AFIN | Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional

NOSOTROS

AFIN es una asociación gremial que agrupa a las principales empresas concesionarias de infraestructura de servicios públicos en los sectores de energía, transporte, telecomunicaciones, salud y saneamiento. Está constituída de la siguiente forma:

  • 43 asociados activos conformados por empresas concesionarias de infraestructura de servicios públicos en diversos sectores.
  • 16 asociados adherentes constituídos por empresas que prestan servicios a los asociados activos y que no están bajo la supervisión directa de un Organismo Supervisor de Servicios Públicos.

Objetivo Principal

Propiciar el desarrollo de la infraestructura de servicios públicos, contribuyendo al crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

¿Qué proponemos?

Crear conciencia de la necesidad de la inversión privada en infraestructura de servicios públicos. Promover un marco regulatorio idóneo para la ampliación de la infraestructura y el despliegue de los servicios públicos. Impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la inversión privada que contribuya a cerrar la brecha de infraestructura actual y mejorar la competitividad del país.

¿Qué hacemos?

Presentar propuestas consensuadas con los asociados sobre temas que afecten el desarrollo de la infraestructura ante el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, los Gobiernos Locales y el Congreso de la República.

Americatel AMP Terminals Autopista del Norte Claro CoviSur DirecTV DP World Ferrocarril Transandino Gilat H2Olmos Level (3) THINK AHEAD Lima Airport Partners Línea Amarilla Entel Norvial Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Repsol Rutas de Lima Salog Statkraft Survial Telefónica Tisur Villa Maria del Triunfo Salud SAC Sacyr Obrainsa Isolux Corsan Kallpa Cosapi BITEL Linea 2 Metro de Lima Enel Green Power bowpower Covinca Deviandes Engie Ergon Perù Ferrovial Hydrika Infoductos y Telecomunicaciones Survial Terminal Paracas