AFIN | Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional

NOTICIAS AFIN EN MEDIOS

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Contraloría pide se le permita opinar sobre adendas a contratos

Un proyecto de ley para que la Contraloría General de la República también pueda emitir opinión previa a la aprobación de adendas (modificaciones) a los contratos de concesión que se suscriben en asociación público privada, planteó esa institución, según indicó su presidente, Fuad Khoury.

Recordó que actualmente, dicho órgano de control solo puede emitir opinión previa a la suscripción de ese tipo de contratos, pero la ley no le permite hacerlo cuando las empresas concesionarias plantean adendas a dichos acuerdos contractuales con el Estado.

Aseguró que, de aprobarse la iniciativa que han propuesto, no significaría un atraso en la aprobación de las adendas por parte de los sectores públicos que deben darles luz verde, en vista de que la Contraloría plantea un periodo de diez días para emitir opinión, igual al que tienen para evaluar los contratos.

“Vamos a opinar sobre la afectación del Estado en la parte financiera, y tendremos oportunidad de ver los estudios de factibilidad y cualquier detalle en la parte de control previo”, anotó.

Al respecto, AFIN observó que en contratos de APP es imposible prever todas las contingencias, por lo que las adendas son inevitables y necesarias. No obstante, su incidencia puede reducirse mejorando los estudios previos.


FUENTE: Diarios Gestión

Americatel AMP Terminals Autopista del Norte Claro CoviSur DirecTV DP World Ferrocarril Transandino Gilat CenturyLink Lima Airport Partners Línea Amarilla Entel Norvial Repsol Rutas de Lima Salog Statkraft Survial Telefónica Tisur Villa Maria del Triunfo Salud SAC Estudio Grau Sacyr Obrainsa Kallpa BITEL Linea 2 Metro de Lima Covinca Deviandes Engie Ergon Perù Cintra Infoductos y Telecomunicaciones Survial Terminal Paracas Estudio Osterling COFIDE Telxius Torres