AFIN | Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional

NOTICIAS AFIN EN MEDIOS

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Faltan ajustes a la certificación ambiental global, según AFIN

La reciente norma que crea la certificación ambiental global reducirá los trámites en aproximadamente un año a la inversión privada, si se siguen englobando más autorizaciones y permisos burocráticos y se establece en breve la ventanilla única, manifestó Xennia Forno, socia del Estudio Rubio Leguía, Normand.

Esta conclusión se desprende del estudio “Protocolo de aprobación de EIA para proyectos de asociaciones público-privadas en infraestructura: Cómo enfrentar la permisología ambiental”, encargado por AFIN. Este estudio detalla que al menos faltan incluir tres trámites más en la certificación creada a través de la Ley 30327.

Estas son la servidumbre de agua forzosa, la certificación de inexistencia de restos arqueológicos y la autorización sanitaria de sistemas de agua potable.

Forno incluso menciona que el número de trámites incluidos en la certificación debe quedar abierto, porque en el camino se pueden identificar otros procedimientos que puedan englobar los estudios ambientales. Actualmente, el contar con el permiso ambiental demora entre tres y cuatro años. Con este ajuste a la norma y el establecimiento de la ventanilla única, Forno dice que la demora fluctuará entre dos y tres años.

 

Fuente: El Comercio

Americatel AMP Terminals Autopista del Norte Claro CoviSur DirecTV DP World Ferrocarril Transandino Gilat CenturyLink Lima Airport Partners Línea Amarilla Entel Norvial Repsol Rutas de Lima Salog Statkraft Survial Telefónica Tisur Villa Maria del Triunfo Salud SAC Estudio Grau Sacyr Obrainsa Kallpa BITEL Linea 2 Metro de Lima Covinca Deviandes Engie Ergon Perù Cintra Infoductos y Telecomunicaciones Survial Terminal Paracas Estudio Osterling COFIDE Telxius Torres