AFIN | Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Notas de Prensa | 22 Junio 2016
SHOCK DE GESTIÓN PARA REACTIVAR LA CONFIANZA Y LAS INVERSIONES

Se requiere el reimpulso de las APP otorgadas por más de US$ 10,000 millones.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó, en el evento denominado “Shock de gestión para reactivar la confianza y las inversiones”, que el sector privado espera el reimpulso de las Asociaciones Público Privada (APP) otorgadas por un monto mayor a US$ 10,000 millones para dinamizar la economía y generar diversos beneficios para el país.

El presidente de AFIN, Gonzalo Prialé explicó que “se requiere un shock de gestión para reactivar la confianza y las inversiones que permita liberar más de 10,000 millones de dólares en APP otorgadas, lo que generará diversos impactos positivos para el país como la generación de puestos de trabajo y mejores servicios públicos para miles de peruanos”.

Asimismo, el presidente de la asociación gremial sostuvo que es necesario impulsar las iniciativas privadas actualmente a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Claro que podremos crecer más que ahora en un país equipado y conectado con telecomunicaciones, energía, carreteras, agua y desagüe, ferrocarriles, puertos y aeropuertos modernos. Invertir a largo plazo en infraestructura con mantenimiento asegurado incrementa la productividad ylas APP, que han  demostrado ser una herramienta adecuada y las obras por impuestos pueden ser una alternativa eficaz”, puntualizó Prialé.

·         Se requiere el reimpulso de las APP otorgadas por más de US$ 10,000 millones.

·         Generación de puestos de trabajo y mejores servicios públicos para ciudadanía serían los impactos positivos directos.