AFIN | Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional

NOTICIAS NOTAS DE PRENSA

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Notas de Prensa | 09 Enero 2017
AFIN RECHAZA ACTOS DE CORRUPCION

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) rechaza cualquier acto de corrupción, la que debe combatirse por todos los medios legales, con las sanciones que la ley señala, respetando el debido proceso. 

Ninguna empresa de Odebrecht, ni ninguna otra empresa imputada en el caso Lava Jato, o consorcio controlado por estas firmas, está asociada a AFIN. 

Es necesario separar claramente las investigaciones, acciones y decisiones que se tomen respecto a casos de proyectos adjudicados donde se hallen indicios de corrupción, de la necesaria continuidad de otros proyectos destrabados a cargo de otras empresas y del concurso y adjudicación de nuevos proyectos de APP e Iniciativas Privadas a cargo de ProInversión.

La reforma de ProInversión está orientada a mejorar la selección y priorización de proyectos, así como la calidad y profundidad de los estudios, y a la estandarización de cláusulas de los contratos de APP, propuestas que AFIN ha venido impulsando hace tiempo para mejorar los procesos y su calidad.

La inversión en infraestructura no debe paralizarse porque corresponde a la mejora de la calidad de vida y a la atención de necesidades urgentes de los ciudadanos, tales como acceso a agua y saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, transporte terrestre, entre otros.

 


Americatel AMP Terminals Autopista del Norte Claro CoviSur DirecTV DP World Ferrocarril Transandino Gilat CenturyLink Lima Airport Partners Línea Amarilla Entel Norvial Repsol Rutas de Lima Salog Statkraft Survial Telefónica Tisur Villa Maria del Triunfo Salud SAC Estudio Grau Sacyr Obrainsa Kallpa BITEL Linea 2 Metro de Lima Covinca Deviandes Engie Ergon Perù Cintra Infoductos y Telecomunicaciones Survial Terminal Paracas Estudio Osterling COFIDE Telxius Torres