Un Plan para salir de la pobreza: Plan Nacional de Infraestructura 2016 – 2025
Es razonable pensar que los requerimientos reales de infraestructura de un país se encuentren fuertemente ligados a la brecha de infraestructura que refleja las presiones de demanda, y que esta demanda de infraestructura pueda sufrir también saltos discretos denominados impulsores de demanda, que tienen como objetivo alcanzar a un grupo de países que se suponen con mejor desempeño. Así, la estimación de la brecha toma como
meta inicial alcanzar en el corto plazo, a Perú Potencial1, en un horizonte de 2 años. En el mediano plazo, la meta es alcanzar el promedio de los países de la Alianza del Pacífico, en un horizonte de 5 años. Y finalmente, en el largo plazo se impone como meta alcanzar al más cercano entre los promedios de una muestra de países asiáticos y el promedio de los países integrantes de la OECD. En el cuadro que sigue se muestra el resumen de las brechas de infraestructura por sector para el período 2016-2025. La brecha alcanza un total de US$ 159,549 millones.